Al día  

¡Farellones Recicla!

Con el apoyo de la Municipalidad y por iniciativa de nuestro vecino Fernando Ochagavía ya tenemos un mini Punto Limpio funcionando en Farellones.

Acciones Comunitarias 2012

Importantes logros para nuestra comunidad se han alcanzado en esta primera etapa de la Directiva de la Junta de Vecinos.

Acciones Comunitarias 2012

Curso Artesanía en Cuero

Estas son algunas de las principales acciones comunitarias que ha realizado la Junta de Vecinos en su primer año de gestión:

  1. Sanitización en Enero 2012 de los perros vagos enfermos con tiña y sarna, los cuales fueron atendidos por el Servicio Veterinario municipal.
  2. En Febrero se logró un acuerdo con el municipio para agregar  visitas y operativos médicos y aumentar las rondas médicas de 1 a 2 por mes. Así, cada 15 días subirán a Farellones para brindar  apoyo a la posta local.
  3. Se efectuó con mucho éxito en Marzo  el Segundo Taller de Artesanía en Cuero, dirigido al adulto mayor residente, a través de fondos de la Corporación Cultural de Lo Barnechea. Estos talleres están enfocados a fortalecer los vínculos comunitarios y a entregar nuevas herramientas de trabajo  para la comunidad local. Esta segunda vuelta se logró gracias al gran acierto y participación que hubo en el primer curso.
  4. La Junta de vecinos ha obtenido fondos para  tres proyectos (por 32 millones de pesos) importantes para la comunidad con apoyo municipal y del gobierno .Estos son la  Implementación de la primera oficina de turismo de montaña de Lo Barnechea y sede vecinal de Farellones, como también de una  infraestructura  tecnológica de equipos  multimedia y la creación de la página web vecinal.
  5. Se realizó en Noviembre 2012 el primer curso vecinal de Portugués para los habitantes del centro de Montaña, iniciativa inédita a nivel  comunal y que será una acción de carácter permanente para la  capacitación vecinal  en Farellones. De igual forma, durante el verano 2013 ya se completó un segundo curso.
  6. La Municipalidad de lo Barnechea y la Junta de Vecinos de Farellones han impulsado por largo tiempo la creación de un Instituto Técnico de Montaña para entregar oportunidades a nuestros niños para una educación de calidad certificada internacional mente. Esto ya es una realidad y la primera etapa de este establecimiento estará en operaciones para Marzo 2014.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la visión de generar un apoyo real a la comunidad, fortalecer al turismo como eje organizador y ampliar la participación de los vecinos en los procesos de mejoramiento  para nuestro pueblo de montaña.